Tuesday 8 November 2022

INVESTIGADORES DE LA UMU DENTRO DEL RANKING DE LOS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

PILAR VIÑAS ENTRA EN EL PRESTIGIOSO LISTADO DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD POR LA INFLUENCIA DE SUS TRABAJOS EL AÑO PASADO


La Universidad de Murcia ha dado a conocer hoy cuáles son los investigadores que están dentro del prestigioso ranking internacional de los más influyentes del mundo. Elaborado por la Universidad de Stanford (Estados Unidos), incluye en su última edición a numerosos expertos de la Universidad de Murcia (UMU) dentro de la élite mundial, ya sea por sus últimas publicaciones o por toda su trayectoria.

En esta última actualización, 44 investigadores e investigadoras de la UMU se sitúan entre los más influyentes por sus trabajos durante el pasado año; mientras que 29 lo son por las aportaciones a lo largo de toda su trayectoria académica.

Este ranking utiliza como fuente la base de datos de publicaciones científicas SCOPUS y para elaborarlo se tiene en cuenta el impacto de las investigaciones siguiendo diferentes criterios de calidad en tres ámbitos. El estudio únicamente incluye al 2% de los investigadores a nivel mundial con mayor puntuación en su área de conocimiento, por lo que figurar en ella supone estar en la élite mundial de la investigación.

Los excelentes resultados obtenidos por personas vinculadas a la UMU adquieren también valor en el contexto de las universidades españolas. Teniendo en cuenta el número de investigadores con más relevancia por sus publicaciones en 2021, la UMU se sitúa en el primer tercio de influencia en el contexto nacional. 

Considerado como el más prestigioso a nivel mundial, el ranking de Stanford incluye a unos 160.000 científicos pertenecientes a diferentes áreas de estudio. 

 “Queremos dar nuestra enhorabuena al personal investigador cuyo trabajo ha sido reconocido en estos rankings, destacando una vez más, la relevancia y calidad de la investigación que se realiza en la Universidad de Murcia y la influencia que esta tiene a nivel mundial”, ha manifestado María Senena Corbalán, Vicerrectora de Investigación e Internalización de la UMU.